El Museo Franz Mayer

Es un fideicomiso cultural administrado por el Banco de México, con un Patronato establecido por el filántropo y coleccionista de origen alemán Franz Mayer.

 

Es una institución sin fines de lucro que desde hace 35 años se ha dedicado a conservar, investigar y presentar las amplias colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que constituyen el legado de Franz Mayer, así como otras importantes colecciones, destacando la Colección de Arte Popular de Ruth Lechuga y la de William Spratling.

 

El museo se ubica en un edificio singular del siglo XVI en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual perteneció a la orden de San Juan de Dios y funcionó como hospital hasta 1966.

 

El Museo Franz Mayer alienta la innovación y la creatividad en la sociedad conservando, investigando y difundiendo el arte y el diseño a través de sus colecciones permanentes y sus programas temporales. Busca ser una institución de excelencia que brinde experiencias de conocimiento, disfrute y aprendizaje a todos los públicos contribuyendo a la formación y al desarrollo del ser humano.

Promovemos la inclusión

Entendemos la diversidad como riqueza de visiones, opiniones, ideas y soluciones, y por eso la promovemos en nuestro equipo de trabajo y en nuestra propuesta cultural. Somos incluyentes y damos un trato equitativo y digno a las personas sin importar su género, edad, orientación sexual, religiosa o política, origen o condición social.

Estamos enfocados en el visitante

Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia posible. Por eso preservamos en óptimas condiciones el inmueble y el acervo; damos un servicio informado, amable y respetuoso; buscamos resolver las necesidades y dudas de los visitantes; y ofrecemos una propuesta museística de excelencia.

Hacemos las cosas bien

Realizamos nuestro trabajo con dedicación y calidad, buscando siempre la excelencia con base en estándares internacionales. Nos desempeñamos con honestidad, asumimos nuestras responsabilidades y rendimos cuentas. Actuamos con integridad, haciendo siempre lo correcto de acuerdo con las políticas del museo y a las normas aplicables. Hacemos un uso responsable, transparente y cuidadoso del patrimonio artístico, inmobiliario y financiero del Museo Franz Mayer.

Construimos las cosas juntos

Compartimos una visión y objetivos de trabajo. Promovemos el trabajo en equipo y la colaboración creando un ambiente seguro y respetuoso que fomenta la creatividad y la participación. Compartimos conocimiento, experiencia y buenas prácticas con nuestros compañeros. Nos asumimos como parte de una comunidad que abarca nuestro barrio, nuestra ciudad y la comunidad cultural nacional e internacional y buscamos contribuir a su bienestar aportando talento, conocimiento y otros recursos.